21/2/07

Hasta cansarme de Llorar


Foto: Briana


Hoy me encuentro sola. La noche es cálida pero sin brisa.

Recuerdo mis noches de soledad frente a mi computadora, intentando encontrarme, buscándome, aprendiendo a vivir conmigo misma sin llorar, sin sufrir.

Los recuerdos me invaden, cuando llegué a este departamento, hace dos años exactos, sin mesa, sin sillas, sin cama, con un puñado de libros, una enormidad de incertidumbres, el deseo de escapar y la necesidad de hallarme, de encontrarme en mi inmensa soledad.

Atrás quedaron amigos de la infancia que ya no lo eran, corazones rotos, historias tristes, sometimientos a la normalidad.

Entré acá y juré encontrarme.

Y así. Dos años de aquella primera noche que dormí en esta casa, sólo acompañada por un colchón y una silla, único mobiliario testigo de mi aventura. Dos años de historias de noches, de caminar descalza en esta ciudad que nunca duerme. Dos años y muchos hombres pasaron por mi cama, el sexo y las historias de la noche que detenían abrazos tangueros y lágrimas posmodernas. Tango y rock and roll, sexo y alcohol, drogas, noche, amores desencontrados, ustedes viviéndolo conmigo. Dos años que se resumen en una sola palabra: búsqueda.

Hoy me siento en algún punto de ese camino de búsqueda. No en el final, pero si en un punto intermedio de importancia relevante. Hoy estoy acompañada y decidiendo compartir este hogar con alguien más, con él que llegó para demostrarme que el amor no es primero hay que saber sufrir, después amar, después partir, si no que el amor es otra cosa, el amor es ser compañeros y luchar juntos en la búsqueda, el amor es mirar al otro y robarle una sonrisa cuando está llorando, el amor es ser honesto en la mirada de la otra persona y amar sin mediaciones de angustia.

Aunque el placer del goce de la angustia inevitablemente se extraña, entonces, a veces lloro… Hasta cansarme de llorar…

10 comentarios:

Caperucita dijo...

entiendo esa sensacion... porq hemos vivido tanto, y por eso entiendo lo que oprime tu pecho, como si se explotara de una tristeza que nos genera alegria. como siempre t lo he dicho, volves y me reencuentro con qien va unos pasos adelante de mi, y me llena de emociion xq se lo que es "el boulevard de los sueños rotos", y la ciudad que nunca duerme...

just me.. llorà hasta cansarte porq vienen tiempos mejores, aunq no lo creas posible. mucha suerte!!!! y como vos decis es un caminar juntos, nadie ha dicho q es facil.

un abrazo!

Akasha Déclenché! dijo...

Es necesario quedarse solos un rato, consigo mismos, mientras sabemos qué es lo que hemos hecho de la vida y especialmente: saber lo que queremos. En ese camino hay muchos excesos, también necesarios para ponernos en el límite y al tocar el fondo del abismo poder impulsarnos hacia arriba.

Encontrar el amor es una experiencia muy reconfortante, porque en realidad no lo tuvimos que buscar afuer, sólo darnos cuenta de que está muy dentro de cada quien y hay que sentirse libre de expresar, de dar abiertamente.


Gracias por tu visita, regresa cuando gustes =) que yo por acá sigo leyendo.

Saludos que Encantan las Noches.

El joven viejo dijo...

Que mayor premio al reto de tener heridas, cuando al final la dicha les puede sellar...

Angeles dijo...

Es bueno saber que tienes con quien acompañarte en esta aventura y crecer en caminos paralelos.
Una retrospectiva que a la larga suma positivo.

Besos!

Anónimo dijo...

El goce de extrañar, imprescindible espiral que se cierra con el reencuentro, inesperado quizás reencuentro pero señuelo necesario para que el sueño se convierta en realidad.
Gracias por compartir(nos)

Arleqino dijo...

el goce de la angustia, tan parecido a esa búsqueda de encuentros azarosos, el goce de la angustia de lo ciertamente indeterminado. (la búsqueda no acaba jamás, simplemente se encuentran compañeros en pasajes similares.)
feliz aniversario de tu nacimiento, si es que de eso se trata, feliz apertura a un mundo en contrucción.
mi amiga, me hiciste emocionar con tu relato aunque yo apenas te haya acompañado en letras un tiempo...

¡brindo por estas letras y por nuestras búsquedas de espacios, lugares y ritmos!

¡salud!

Anónimo dijo...

volviste!!!
abrazos!!

bajo.* dijo...

creo q es la tipica la de abrir un blog cuando se van a vivir solos... no?
en el momento en el q me vaya a vivir solo.... abro otro blog
(?) jaja
^^

lindo escuchar q encontraste con kien compartir!
^^


exitos!
=D


bajo.*

Afrodita dijo...

que mala sensacion....pero es justo un tiempo para ti, desahogate lo que necesites y dedicate tiempo a ti

Sa dijo...

hayyyyyyyyyy esas sesasiones.... justo las vengo a leer a menos de dos dias de irme a vivir sola a Buenos Aires, dejando recuerdos de infancia, a punto de encontrarme con un mar abierto, siendo que aca Cordoba es un río finito, sin caudal.
Me espera todo eso...
Y el amor, y la soledad, la no soledad, las emciones, el sexo, las drogas, la lluvia, el sol y las necesidades de seguir aprendiendo.
Muy lindo texto.
Me hizo muy bien leerlo
Besos circenses!